pic

Carillas dentales para una sonrisa de ensueño

Aug 03, 2017
Carillas dentales para una sonrisa de ensueño
¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen los artistas de televisión y el cine tener una dentadura tan perfecta? La respuesta a esta pregunta es sencilla de responder, y de hecho, tú también puedes acceder a una dentadura tan bella y sin imperfecciones.

¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen los artistas de televisión y el cine tener una dentadura tan perfecta? La respuesta a esta pregunta es sencilla de responder, y de hecho, tú también puedes acceder a una dentadura tan bella y sin imperfecciones.

Las carillas dentales, que son las usadas por los dentistas de estas estrellas televisivas para darles una sonrisa de lujo, son prótesis que se pegan en los dientes. Su función es estrictamente estética, viene en varios materiales y su aplicación no lleva demasiadas sesiones.

Hay que tener en cuenta, que si bien cualquier persona puede colocarse carillas dentales, existen ciertas condiciones para que lo pueda hacer.

Antes que nada es necesario hacer una revisión completa de la dentadura. El dentista debe asegurarse que la boca completa esté sana. También deberá tenerse en cuenta que si los dientes están muy torcidos, existe contraindicación de aplicar las carillas, ya que no se logra el efecto buscado de dientes perfectos. Por lo tanto, antes de cualquier aplicación, es necesario corregir la dentadura que no se encuentra medianamente en una posición correcta, y además, tener una salud bucal correcta.

Una vez hechos los controles, el odontólogo informará sobre los distintos materiales de las carillas, la aplicación y los cuidados que se deberán llevar de las mismas.

A modo de guía, desde este blog te adelantamos algunos detalles:

Carillas de composite:

Son muy elegidas por varias razones. Una de ellas es el precio, si bien la aplicación de carillas dentales no un tratamiento necesariamente de bajo costo, entre las opciones, las carillas de composite son las más accesibles.

Además, ofrecen la ventaja que son de más fácil aplicación, ya que no deben ser armadas en el consultorio especialmente para cada aplicación, como sí sucede con las carillas de porcelana.

Otra ventaja que presenta este material es que no necesita de intervención en las piezas dentales para poder ser aplicadas.

Por otro lado, el composite es más delicado que la porcelana, por lo cual requiere de más cuidados y controles. También está más expuesto a sufrir roturas.

Carillas de porcelana:

Su costo es más alto, y son hechas específicamente por un profesional especializado. Su aplicación lleva más de una sesión (pueden ser varias) y se necesita de cierta intervención en el diente para su aplicación (se talla el mismo para adherir las carillas).

El resultado de las carillas de porcelana es realmente perfecto. Una gran ventaja de la porcelana es su resistencia y, por lo tanto, su duración.

Aunque en todos los casos el cuidado de las carillas debe requerir especial atención, tanto en la visita al odontólogo como en los alimentos que se consumen, en el caso de la porcelana, el cuidado no deberá ser tan exhaustivo como en el caso del composite.

La porcelana es una elección que cada persona hace, aunque puede ser recomendada por el profesional en casos especiales para correcciones muy específicas, como corregir espacio entre dientes, piezas dentales torcidas, etc.

La duración de las piezas de porcelana, con un buen cuidado, puede duplicar el de las piezas de composite.

Ambas opciones lograrán un efecto de sonrisa perfecta. Cada una de las opciones son recomendadas, y deben ser analizadas en profundidad n compañía del dentista profesional que se encargará de llevar a cabo el tratamiento.