pic

¿Cómo salvar los dientes de su extracción?

Nov 22, 2019
 ¿Cómo salvar los dientes de su extracción?
Cuando un diente empieza a doler, la mayoría de las personas evita visitar al dentista debido a su miedo de extracción dental. Sin embargo, visitar al médico a estas alturas, en mayoría de los casos no es de gran ayuda para nuestra salud dental....

Cuando un diente empieza a doler, la mayoría de las personas evita visitar al dentista debido a su miedo de extracción dental. Sin embargo, visitar al médico a estas alturas, en mayoría de los casos no es de gran ayuda para nuestra salud dental, porque lo único que el médico puede hacer es aliviarle el dolor. Si quiere conservar un diente de la extracción, la prevención debía realizarse con las visitas periódicas a su dentista y la higiene dental adecuada.

La curación dental es un procedimiento que consiste en extraer el nervio infectado de la raíz dental. Entre los pacientes a menudo es conocido como curación de nervio o extracción de nervio. Aunque este tratamiento dental es bastante complejo y exigente, tanto para el paciente como para el médico, también es uno de los procedimientos más eficaces para salvar su cavidad bucal de la pérdida de dientes. Por eso, le informamos sobre los procedimientos que se utilizan para prevenir la inflamación de los nervios en los casos que el dolor está presente y no para.

¿Qué es endodoncia?

Las bacterias se un dolor intenso y la inflamación de los tejidos blandos en la región alrededor del diente. En algunos casos, la inflamación del nervio puede ocurrir sin síntomas. Además de las bacterias que causan caries, el nervio también puede estar afectado por bacterias que se encuentran en las bolsas periodontales en los casos de periodontopatía (enfermedad periodontal). Otra causa de inflamación del nervio puede ser un traumatismo dental, mordida irregular o un golpe en el diente.

Es entonces cuando normalmente se recurre a la endodoncia. Cuando venga a la consulta, el dentista determinará qué diente es inflamado y examinará el estado de la raíz. Dependiendo de si el diente está inflamado, su dentista puede recetarle algunos antibióticos para ayudar a acelerar el proceso de curación. Después de este paso, normalmente se procede con la endodoncia.

La endodoncia se realiza bajo anestesia local y no debe ser dolorosa para el paciente. Por lo general, deberá acudir al consultorio varias veces cada dos semanas para completar el tratamiento, durante el cual el dentista limpiará los canales dentales de las bacterias y colocará dentro del diente algunos medicamentos. Después del llenado final de la raíz y la colocación del sello, es necesario hacer el escaneo dental para comprobar los resultados del tratamiento.

¿Cómo salvar un diente?

¿Cómo salvar los dientes de su extracción?

Los dientes cuyos nervios son extraídos se vuelven menos resistentes y tienden a romperse. Para proteger sus dientes de las complicaciones adicionales, es recomendable proteger este tipo de dientes con una coronilla de cerámica. Si el diente está curado y protegido adecuadamente, durará lo mismo que un diente sano. Justamente por eso es muy importante persistir en el tratamiento dental, protegerlo de una manera correcta y salvarlo de su extracción.

Para evitar las complicaciones que pueden surgir con un nervio inflamado, le recomendamos que visite a su dentista regularmente para controlar su salud oral. Cualquier caries dentro de su cavidad bucal que se descubre a tiempo no podrá progresar al nervió y, por lo tanto, le liberará de dolor y ahorrará su tiempo y dinero. Por esta razón, le recomendamos que visite su dentista a tiempo y siga todos los pasos de la higiene oral adecuada.

Doral le protege

Si le preocupa su salud oral o simplemente está pensando en hacer una revisión periódica, los expertos de Doral están a su disposición. Es más, le garantizamos que con los procedimientos mínimamente invasivos nos preocuparemos para el bienestar de sus dientes y su cavidad bucal. ¡No espere más, programe una cita con nuestros médicos ya!