pic

¿Cómo Superar Fobia Al Dentista?

Dec 05, 2018
 ¿Cómo Superar Fobia Al Dentista?
Una consulta al dentista para las muchas personas representa una fobia insuperable: a menudo va acompañada con el temor, tensión e incomodidad, manifestándose tanto en la infancia como en la edad adulta.

Una consulta al dentista para las muchas personas representa una fobia insuperable: a menudo va acompañada con el temor, tensión e incomodidad, manifestándose tanto en la infancia como en la edad adulta. En algunos casos más graves, los síntomas de esta fobia suponen y la histeria, ansiedad, latidos acelerados del corazón, etc. Se trata de una forma de miedo más intensa, que no se puede manejar, ya que uno se deja llevar por sus experiencias previas, normalmente negativas y traumáticas, que no le permiten visitar al dentista hasta que haya un dolor insoportable.

El dolor y la incertidumbre ante lo desconocido; en la mayoría de los casos los pacientes con fobia evitan visitar al dentista, debido a la incomodidad que sintieron durante una de las intervenciones, o, por otro lado, porque no se informan sobre los procedimientos y equipamiento que utilizan los médicos para tratar sus problemas.

Aunque tecnologia avanza el miedo de dentista se queda y hay que enfrentarlo. Pero, ¿cuáles serían las maneras más eficaces para superar el miedo? Aquí te presentamos algunas de las mejores técnicas para combatir la fobia y preservar la salud de tu cavidad bucal.

Encontrar un experto de confianza

Además de ser profesional, tu dentista elegido debería ser cordial, atento y comprensivo, capaz de disminuir la ansiedad y establecer una relación de confianza con el paciente. Durante su primera cita, el dentista debería explicarle qué supone el proceso de tratamiento, cuánto durará, los riesgos posibles y el resultado final. En definitiva, buena comunicación con su dentista elegido es la clave para obtener seguridad. El paciente se siente seguro de saber exactamente lo que hace un dentista y así va a superar el problema de perder el control. ¡Por eso, hable con su médico y verá como el temor se perderá por completo!

Utilizar sedación

En nuestra ordinación luchamos contra la fobia utilizando los mejores avances de la tecnología contemporánea. Entre nuestras aliadas de confianza se encuentra la sedación que nos permite eliminar el miedo, el pánico y otros sentimientos desagradables, para que el dentista pueda trabajar sin molestias. Tanto la sedación oral, como la intravenosa le relajará, calmará y ayudarle a superar su fobia.

Organizar su cita


¿Cómo Superar Fobia Al Dentista?

A la hora de programar su cita hay que prestar la atención a todos los detalles relacionados con su visita. En primer lugar, debería programarlo lo antes posible, sin poner excusas, es decir acudir al dentista inmediatamente. Lo mejor sería pedir hora durante la mañana e ir acompañado con un amigo, familiar o cualquier otra persona de confianza quien le ayudará a atenuar sus miedos. Es recomendable poner alguna música relajante durante los procedimientos, para que no oiga el sonido de los instrumentos y para que se le levante la autoestima. En otras palabras, no dude en hacer todos aquellos pequeños rituales que normalmente realiza durante el día y que le mejoran su ánimo, incluso por el mero hecho que forman parte de su rutina diaria.

¡Sea su propio héroe!

El aplazamiento de la cita médica perjudicará a su salud bucodental. Cuanto más espere, corre el riesgo de quedarse sin posibilidades favorables y todo eso debido a una fobia que se puede tratar con éxito. El avance de ortodoncia nos ha permitido el uso de la sedación que prácticamente le hacen perder el miedo al dentista, intensidad y los demás inconvenientes adicionales y nuestros dentistas expertos en todos los campos de la salud con gusto responderán a todas sus preguntas y después del chequeo haremos un plan para regalarle una sonrisa perfecta que encajará perfectamente en su rostro.

¿Interesados? Pónganse en contacto con nosotros vía teléfono – (305) 677-0338 – o vía nuestro sitio web.