pic

¿Cuál es la pasta dental más adecuada?

Jul 05, 2017
¿Cuál es la pasta dental más adecuada?
A la hora de elegir una pasta dental nos vemos ante cientos de ofertas en cuanto a la composición y beneficios que cada una contiene.

A la hora de elegir una pasta dental nos vemos ante cientos de ofertas en cuanto a la composición y beneficios que cada una contiene.

Así como la elección de otros productos como el cepillo de dientes o el enjuague bucal requieren de nuestra atención para lograr elegir el que más nos conviene, lo mismo sucede con la pasta dental o dentífrico.

Antes de llevar a cabo cualquier elección de este producto, es importante tener en cuenta que todos aquellos que estén aprobados por los organismos de salud de cada país, se pueden usar sin tener resultados adversos. Sin embargo, es siempre bueno saber qué nos conviene más, y esto depende también de la salud bucal de cada persona.

El cepillado, así como la pasta dental, el hilo dental o el enjuague bucal son elementos que permiten la limpieza necesaria para evitar el deterioro de las piezas dentales y las complicaciones que surgen a raíz de no llevar a cabo la higiene adecuada. Esto es necesario tener en cuenta, ya que la elección de cualquier elemento para la limpieza no cumplirá la función de curar o retrotraer los problemas que deben ser tratados exclusivamente por el dentista de confianza.

Es por esto también que a la hora de elegir una pasta dental tengamos en cuenta cuáles son los elementos que nos ayudarán a prevenir más contundentemente las enfermedades bucales y cuáles aquellos que ayudarán al fortalecimiento de nuestras encías y dientes.

Es muy importante, entonces, que la pasta dental que vayamos a elegir contenga flúor. El flúor es el elemento más eficaz a la hora de prevenir las caries, además de ayudar a remineralizar las piezas dentales (efecto mínimo) que presentan cierto desgaste. Es importante tener en cuenta que el material del tubo que contiene la pasta dental debe ser de plástico, ya que el metal anula el flúor.

Además de aquellas que contienen flúor, están las que previenen o “eliminan” el sarro. La eliminación completa del sarro no podrá efectuarse con una pasta dental, pero si lograremos evitar su formación. Para su correcta y completa eliminación debemos acudir al dentista.

La sensibilidad dental, provocada sobre todo por la inflamación de las encías o la pérdida de esmalte dental puede ser contenida con una pasta que tenga efectos contra le sensibilidad.

Además de estos puntos que consideramos fundamentales, también están las pastas blanqueadoras. Las mismas no lograrán borrar las manchas viejas de los dientes y lograr un blanqueamiento profundo, pero si lograrán eliminar las manchas más recientes.

A la hora de elegir una pasta blanqueadora hay que prestar especial atención y elegir aquella que no sea muy abrasiva, ya que esto puede resultar en un problema para los dientes, y el esmalte, lo que luego traerá sensibilidad u otros problemas relacionados con el debilitamiento de los dientes.

En caso que notemos que ninguna de las pastas se adecua a lo que necesitamos, es necesario entonces acudir a nuestro dentista de cabecera, y él indicará la pasta adecuada, además del cepillo y cualquier otro elemento que considere necesario.