pic

¿Cuánto Dura Un Relleno Dental?

Feb 11, 2020
¿Cuánto Dura Un Relleno Dental?
El objetivo de cada dentista es reparar un diente dañado y enfermo con un material que proporcione una forma natural del diente y un color visualmente perfecto. Por eso, en los últimos 15 años la odontología se ha centrado principalmente....

El objetivo de cada dentista es reparar un diente dañado y enfermo con un material que proporcione una forma natural del diente y un color visualmente perfecto. Por eso, en los últimos 15 años la odontología se ha centrado principalmente en encontrar el material perfecto, con buenas características y una vida útil más larga.

Los empastes dentales son bastante fuertes y normalmente se producen de unos materiales de alta calidad, pero, lamentablemente, soportan bastante presión a la hora de comer, por lo cual no se puede esperar que duren toda la vida.

En caso de que no sepa cuánto puede durar el empaste dental, le brindamos todas las informaciones importantes sobre su composición, durabilidad y uso.

Tipos de rellenos dentales

No existe un tipo del relleno que sea el mejor para todos. El tipo del relleno más adecuado para usted se determina por su dentista, puesto que depende de las características individuales del paciente. Durante la examinación, su dentista debe verificar si usted es alérgico a ciertos materiales, para evitar las complicaciones que podrían surgir con la colocación del relleno fabricado del material inadecuado.

Hoy en día existen varios tipos de empastes dentales. Los más comunes son:

Rellenos de amalgama (rellenos negros)

Estos rellenos son muy duraderos. Sin embargo, debido a su color oscuro, son más llamativos que los rellenos blancos, por lo que se usan con mayor frecuencia en la mandíbula superior o en los dientes posteriores de la mandíbula inferior. Después de colocar este sello, no debe consumir alimentos durante consumir alimentos durante dos horas para que el material se integre adecuadamente.

Rellenos compuestos (rellenos blancos)

Rellenos compuestos (rellenos blancos)

Estos empastes son iguales o similares a sus dientes y se colocan en los dientes más visibles para mantener su apariencia natural. Los ingredientes se mezclan y se colocan directamente en la cavidad después de eliminar la caries. Después de la implementación de estos rellenos, puede comer de inmediato.

Sin embargo, el relleno compuesto no es un material ideal para la reparación de los daños grandes, ya que con el tiempo se puede romper. Además, el café, el té y los cigarrillos pueden romper fácilmente los rellenos compuestos porque no son muy duraderos.

Duración del relleno dental

El relleno dental se coloca después de la reparación del diente dañado para restauras su función y su forma normal. Además de cerrar el espacio en el diente y evitar que las bacterias entren en el diente, el relleno también previene la aparición de caries. Antes de colocar el relleno, el dentista primero debe eliminar el daño con un taladro especial, limpiar la cavidad y luego llenarlo con el material adecuado.

En el diente se encuentras tres tejidos diferentes, que se agrupan en el calor. Cuando se les adjunta el material artificial, es difícil imaginar como se comportarán después de la reconstrucción. Con el tiempo, este relleno se puede dañar, como consecuencia de la fuerza que se ejerce a la hora de masticar.

Como hemos mencionado anteriormente, los rellenos de amalgama (los rellenos negros) tienen la vida útil más larga y son más resistentes a los alimentos duros, los dulces pegajosos, el chicle, etc. Estos empastes pueden duras aproximadamente 10 años si el diente en el que se encuentra no se rompe.

Por otro lado, los rellenos blancos pueden durar de tres a cinco años. Este tipo de rellenos se recomienda, en mayor medida, se recomienda la colocación de estos rellenos por razones estéticas.

Sonreír con Doral

En nuestro consultorio puede reparar sus dientes de una manera rápida e indolora. Utilizamos exclusivamente materiales de última generación y de la calidad más alta para brindarle los empastes duraderos y estéticamente agradables.

Por eso, visítenos a tiempos y evite complicaciones adicionales. En Doral puede programar una cita vía teléfono – (305) 677-0338 – o en nuestro sitio web.