pic

¿Es El Carbón Adecuado Bueno Para Sus Dientes?

Aug 19, 2019
¿Es El Carbón Adecuado Bueno Para Sus Dientes?
Cuando se trata de la belleza y cuidado de aspecto físico y bienestar de una persona, podríamos decir que en los últimos años el carbón activado ha sido el ganador absoluto en todas las categorías.

Cuando se trata de la belleza y cuidado de aspecto físico y bienestar de una persona, podríamos decir que en los últimos años el carbón activado ha sido el ganador absoluto en todas las categorías. Además de ser utilizado para numerosos tratamientos faciales, rejuvenecer la piel y en los tratamientos para mejorar la calidad y el aspecto de su cabello, su uso también se recomienda para blanquear los dientes.

Es más, muchas personas afirman que, con el uso de esta herramienta natural, su sonrisa otra vez es perfecta, ya que el carbón aporta a su aspecto natural, proporcionándoles el color blanco que es natural y elimina todas las materias nocivas que pueden aparecer en su cavidad bucal.

Por eso, hemos decidido comentarle un poco más acerca de este tema y revelar si este truco de verdad funciona, o sea, si el uso del carbón activado se puede considerar útil para el bienestar de sus dientes.

¿Usted alguna vez lo ha probado?

¿Cómo se usa carbón activado para dientes?

El carbón activado es uno de los remedios naturales que se utiliza para eliminar bacterias, toxinas e infecciones de su piel. Se trata de un simple carbón de leña, que se puede encontrar en las droguerías o en las farmacias en forma de las pastillas. Podríamos decir que tiene las propiedades de una esponja, puesto que absorbe todas las partículas nocivas y elimina cualquier tipo de toxinas en los tejidos cercanos, dejando sus dientes brillantes y blancos.

Todo lo que debería hacer es disolver las pastillas en un recipiente de vidrio o de cerámica con un poco de agua. Es necesario mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla en forma de pasta, pero de color negro. Al obtenerlo, la mezcla se pone en un cepillo de dientes, después de lo cual los dientes se lavan de forma habitual durante un par de minutos. Finalmente, hay que lavar la cavidad bucal y eliminar los restos del carbón de los espacios interdentales.

La otra forma de utilizar las pastillas es masticarlas, después de lo cual debería lavarse los dientes de forma habitual, utilizando el cepillo y la pasta dental. Por otro lado, si le parece más adecuado, también puede utilizar el carbón en polvo, porque tiene los mismos efectos como el carbón en forma de las pastillas.

El carbón activado no tiene ningún olor o sabor especial, por lo cual no tendrá sensaciones desagradables.

Beneficios de blanqueamiento de dientes con carbón activado

El carbón activado tiene las propiedades abrasivas y después del tercer uso notará que sus dientes reinchan, lo que significa que ha logrado eliminar todos los depósitos acumulados en la superficie de los dientes, que el lavado habitual no consiguió eliminar. Puede emplear este tipo de blanqueamiento dental cada 7 a 10 días.

Asimismo, con el uso regular del carbón, el resultado final será la eliminación de las manchas y de la placa dental, lo que hará que sus dientes tengan un brillo impresionante, como después de cualquier tratamiento estético.

Sin embargo, hay que emplear este procedimiento con moderación y tener en cuenta que el uso excesivo del carbón puede causar la sensibilidad dental. Es muy importante dejar de utilizarlo inmediatamente si experimenta cualquier señal de la sensibilidad. Además, hemos de mencionar que este tratamiento no puede sustituir su rutina diaria de cepillarse los dientes. Al lado del cepillado habitual, el uso del hilo y enjuague dental representan la base fundamental para combatir la caries y las enfermedades dentales.

¿Es El Carbón Adecuado Bueno Para Sus Dientes?

Carbón activado para dientes en Doral

En Doral Sedation Dentistry queremos que nuestros clientes experimenten de forma segura todas las ventajas disponibles para el blanqueamiento dental. Nuestros dentistas le proporcionarán todas las informaciones necesarias para que el uso del carbón se realice con precaución y sin efectos negativos que podrían surgir a la hora de utilizarlo de la forma inadecuada.

Le animamos que aproveche su conocimiento y pida el término para su cita lo antes posible.