pic

La Importancia Del Fluoro Para Sus Dientes

Dec 28, 2019
La Importancia Del Fluoro Para Sus Dientes
El esmalte dental es la envoltura externa del diente, compuesto por cristales minerales que con el tiempo se pierden en el proceso de desmineralización. Esto ocurre cuando las bacterias que se encuentran en la placa dental destruyen el esmalte dental.

El esmalte dental es la envoltura externa del diente, compuesto por cristales minerales que con el tiempo se pierden en el proceso de desmineralización. Esto ocurre cuando las bacterias que se encuentran en la placa dental destruyen el esmalte dental. Durante este proceso, los minerales en la saliva, como, por ejemplo, el flúor dental, el calcio y el fosfato se vuelven a incorporar al esmalte, puesto que, cuando se pierden demasiados minerales se produce caries.

Es muy importante compensar la pérdida de los minerales mencionados, para evitar las posibles complicaciones que pueden surgir debido al proceso de desmineralización. Por eso, le informamos sobre la importancia de flúor y las maneras de las que se puede utilizar para mantener la salud de sus dientes.

Beneficios de fluoro

Beneficios de fluoro

El fluoro se puede utilizar de tres maneras diferentes; como suplemento en la alimentación, en forma de los productos que se aplican directamente a los dientes o durante el tratamiento profesional que se realiza en el consultorio.

Cuando el flúor se ingresa en forma de suplementos en la alimentación, entra al torrente sanguíneo y se convierte en parte de los dientes, que en este punto todavía se están desarrollando. Este uso se puede aplicar hasta los 16 años, porque después de este periodo su consumación no afecta la remineralización de los dientes.

Los produtos a base de flúor se aplican directamente a los dientes en forma de pastas dentífricas, geles o enjuagues. Este tipo de productos influye directamente en el nivel de flúor en la boca y lo mantiene elevado durante varias horas.

Por otro lado, también existe un tratamiento profesional que se hace en el consultorio, donde la fluoración se realiza con la ayuda de pastas, geles o barnices especiales. Este tipo de tratamiento tiene el efecto más duradero e intenso.

Flúor para los dientes

El uso de fluoro se recomienda a todas las personas y debería incorporarse en el cuidado cotidiano de la cavidad bucal. Sin embargo, es particularmente beneficioso para los niños entre 6 meses y 16 años, que no tienen las cantidades adecuadas del flúor en su organismo o para las personas con mayor riesgo de caries, que deberían proteger o fortalecer adicionalmente su esmalte dental. También, se recomienda su uso en algunas condiciones médicas que incluyen: el uso de una dentadura postiza, ya que su uso causa la acumulación de las bacterias, si la persona tiene la boca seca y le falta la saliva que neutraliza el ácido o si la persona sufre de las encías retraídas.

El flúor no es peligroso y no puede causar ningún tipo de problemas, ya que todos los productos para su uso interno y externo se dosifican y se evita la producción de saturación. En caso de que traga pasta de dientes que lo contiene, pueden aparecer pequeñas manchas, apenas perceptibles, en el esmalte dental. Justamente por esta razón debería empezar con su uso durante el mantenimiento cotidiano de su cavidad bucal, puesto que de esta manera evitara numerosas complicaciones con su salud dental.

Antes de empezar con cualquier tratamiento que requiere el uso de flúor, le aconsejamos la consulta previa con su dentista, para comprobar qué tipo de tratamiento sería el más adecuado para usted. Su dentista también determinará el periodo durante el cual utilizará el flúor, dependiendo de su situación en particular.

Tratamiento con Doral Sedation Dentistry…

Si necesita algún consejo o ayuda con respecto al tratamiento de flúor, siempre puede contar con los expertos de Doral. Después de su primera consulta, le proporcionaremos el tratamiento adecuado para que sus dientes sean blancos y sanos. ¡No dude en contactarnos vía teléfono siguiente: (305) 677 0338!