pic

¿Qué Hacer Cuando Una Corona Dental SE Cae?

Mar 19, 2020
¿Qué Hacer Cuando Una Corona Dental SE Cae?
Las coronas dentales representan complementos artificiales que se colocan en sus dientes naturales con el objetivo de restaurar su forma original. Se utilizan en los casos de fracturas de las coronas dentales, dientes con grandes defectos....

Las coronas dentales representan complementos artificiales que se colocan en sus dientes naturales con el objetivo de restaurar su forma original. Se utilizan en los casos de fracturas de las coronas dentales, dientes con grandes defectos que no se pueden reparar con los rellenos, dientes que necesitan ser protegidos después del tratamiento del nervio dental o en los dientes con irregularidades en su color y forma.

Por otro lado, la pérdida de corona dental es algo que puede ocurrir debido a la masticación continuada o la sensibilidad dental. Cuando esto ocurre, es importante acudir al dentista lo más pronto posible y prevenir las complicaciones adicionales que podría causar esta pequeña inconveniencia.

Sin embargo, en algunos casos resulta ser imposible visitar a su dentista inmediatamente; por eso, hemos decidido brindarle algunas pautas útiles que podrían ayudarle en caso de que haya perdido su corona dental.

¿Qué hacer después de la caída de una corona dental?

Una corona dental representa una parte artificial que se coloca en su diente para protegerlo o para sanar algunas irregularidades irreparables. Cuando una corona dental se cae, es posible volverla a poner, pero exclusivamente por un dentista que dispone de los materiales y equipamientos necesarios para su recolocación.

Lo primero que debería hacer cuando se le cae una corona dental es limpiarla con un cepillo dental y agua y ponerla en un lugar seguro, donde no se perderá o dañará. Asimismo, sería bueno lavarse los dientes, para prevenir que se extendieran las bacterias que podrían perjudicar a su diente. Una vez lavado el diente, hay que cubrirlo con una gasa esterilizada, hasta que visite a su dentista, o prestar una atención adicional en el diente dañado. Esto significa que debería evitar la masticación o mordidas en esta parte de la mandíbula, hasta que se repare el daño. Evite consumir los alimentos duros o pegajosos que podrían dañar el diente dañado.

Si siente dolor u otras sensaciones raras en esta parte de la mandíbula, puede tomar algunos analgésicos para aliviar el dolor o enjaguar la boca con tés o aceites herbales que calmarán la inflamación de los tejidos alrededores. Además, es muy importante que no intente reparar el daño y no utilice ningunos materiales que podrían causar el daño adicional.

Cuido de las fundas dentales

Cuido de las fundas dentales

Las fundas dentales no requieren ningún tipo del cuido especial. Se trata de las actividades cotidianas, como, por ejemplo, lavarse los dientes, uso del hilo dental y los enjuagues dentales, etc. También, hay que evitar la consumación de los alimentos demasiado duros (palomitas de maíz, pipas, cacahuete, caramelos, etc.)

Por otro lado, la implementación de las coronas dentales es uno de los factores más importantes de su durabilidad. Por eso, debería elegir al dentista que utiliza los materiales de calidad muy alta, el equipamiento adecuado y que puede ofrecerle las soluciones adecuadas, según sus necesidades individuales.

Reparación de corona dental con Doral…

Si se le cae la corona dental, lo más importante es programar una cita con su experto de confianza. Aunque no se trata de una emergencia dental, debería acudir a su dentista sin falta, ya que esto es la única manera segura de solucionar el problema de una manera efectiva. Si la corona no se repara a tiempo, aumenta el riesgo de aparición de caries que también puede afectar los dientes restantes.

Los expertos de Doral están siempre a su disposición. Si se le cae una corona dental; no se preocupe. Simplemente programe una cita en nuestro consultorio, y nuestros dentistas volverán a colocar la corona en su lugar dentro de un par de minutos. ¡Le esperamos!