pic

Todo Lo Que Debe Saber Sobre La Extracción DE Dientes Desplazados Al Seno Maxilar

Sep 19, 2019
Todo Lo Que Debe Saber Sobre La Extracción DE Dientes Desplazados Al Seno Maxilar
Como todos sabemos, la extracción de dientes es una experiencia muy desagradable, especialmente si a la hora de extracción surgen ciertas complicaciones que pueden prolongar el mismo procedimiento y el periodo postoperatorio.

Como todos sabemos, la extracción de dientes es una experiencia muy desagradable, especialmente si a la hora de extracción surgen ciertas complicaciones que pueden prolongar el mismo procedimiento y el periodo postoperatorio.

Una de estas complicaciones supone los dientes desplazados al seno maxilar, que a veces puede dificultar el proceso de extracción, ya que se trata de un procedimiento operativo una vez que el diente esté extraído; sin embargo, en la mayoría de los casos no tiene por qué preocuparse. Todo lo que necesita es un cirujano dental de confianza y un par de aspirinas para aliviar el dolor después de operación.

A continuación, le contamos algo más sobre la extracción del diente cuya raíz se encuentra en seno maxilar y le revelamos cómo superar la recuperación con mínimo esfuerzo.

¿Cómo es la operación del diente en seno?

Como ya le hemos comentado, las raíces dentales que se encuentran en senos maxilares, lamentablemente no es un caso raro. Teóricamente, solo hay dos razones posibles razones para que este escenario ocurra:

– circunstancias anatómicas: cuando el diente o una parte dental, debido a su fisionomía, entra en seno maxilar, o

– descuidado o falta de experiencia del médico – aunque en la mayoría de los casos esto no es la culpa del dentista;

Los dientes que pueden desplazados en seno maxilar son los dientes de mandíbula superior, más bien los molares. Por eso, durante la extracción de estos dientes es necesario tomar algunas medidas de precaución, para asegurarse que el seno no se ha dañado. Esto se consigue mediante la maniobra de Valsalva, una prueba simple, que consiste en cerrar la nariz al paciente, después de lo cual el paciente tiene que sonarse la nariz. Si el seno se ha dañado, el cirujano podrá oír el sonido que se parece a un silbato o ver las burbujas en la superficie de la herida.

Hay varias maneras que se pueden emplear para sanar este tipo de problema, pero la solución más fácil y efectiva supone el uso de cirugía, especialmente en los casos de defectos mayores. La cirugía de senos supone un par de puntos de sutura que debería realizarse inmediatamente después de extracción, o en un plazo no más largo de 24 horas para evitar numerosas complicaciones, como por ejemplo la infección sinusal.

¿Cómo es la operación del diente en seno?

Cuidado del seno maxilar y la salud oral

Después de este procedimiento, existen algunas pautas que debería seguir, para que su recuperación sea menos desagradable y dolorosa.

Estas son algunas de las más importantes:

  • no debería sonarse la nariz al menos diez días, solo limpiarla ligeramente,
  • no es recomendable fumar
  • consumir alimentos blandos y utilizar esa parte de boca a la hora de comer
  • evitar las actividades físicas en los primeros días después de extracción, se recomienda descansar
  • utilizar gotas nasales o sinusales o antibióticos
  • cepillarse los dientes ligeramente, pero evitar espacio alrededor de la herida

Si aparecen los síntomas de la inflamación sinusal, como, por ejemplo, dolor de cabeza, hinchazón, presión cuando el paciente se inclina hacia adelante, fiebre, secreción nasal, dificultades a la hora de hablar, etc. visite a su médico a la mayor brevedad.

Posibilidades en Doral

Después de la cicatrización ósea, el diente extraído debería recompensarse lo antes posible, con el objetivo de compensar la estructura y función dental. Los especialistas de Doral disponen de las soluciones más efectivas y contemporáneas para recompensar el diente perdido, y además de eso, disponemos de sedación dental, que le facilitará el proceso de extracción ayudarle en suprimir miedo, tensión, preocupación, etc.

Para cualquier otra información adicional, no dude en visitarnos. ¡Nuestra puerta están siempre abiertas para unas nuevas sonrisas brillantes!