pic

Todo Lo Que Debería Saber Sobre Los Dientes Impactados

Oct 22, 2019
Todo Lo Que Debería Saber Sobre Los Dientes Impactados
Hoy en día los problemas con los dientes impactados son cada vez más frecuentes. Si usted no lo sabía,se trata de los dientes cuyo tiempo promedio de crecimiento es prolongado en comparación....

Hoy en día los problemas con los dientes impactados son cada vez más frecuentes. Si usted no lo sabía,

se trata de los dientes cuyo tiempo promedio de crecimiento es prolongado en comparación con otros

dientes o no muestra signos de crecimiento clínicos o radiográficos. En la mayoría de los casos, se trata

de las muelas, aunque este fenómeno en realidad puede afectar cada uno de los dientes de la cavidad

bucal.

Entre los años 11 y 12, el niño debería tener casi todos los dientes crecidos, excepto las muelas del

juicio, que crecen entre los 18 y 25 años. Cuanto más los dientes tardan en crecer, realizar el tratamiento

resulta cada vez más difícil. Por lo tanto, es necesario realizar un chequeo que incluye el escaneamiento

de ambas mandíbulas, cuando el niño cumple 8 años. Si usted o alguien de su entorno tiene un diente

impactado, ahora tiene la oportunidad perfecta de informarse sobre este problema y tratamientos más

adecuados para su sanación.

Tipos de dientes retenidos

Aunque cualquier diente puede ser retenido, lo más común es que este tipo de cosas ocurre con las muelas del juicio y con los dientes caninos.

Los dientes caninos son de gran importancia para el aspecto armonioso de la cara, porque su crecimiento también afecta el desarrollo de la parte frontal y lateral de la mandíbula, formando el arco dental en su totalidad.

La posición del diente canino impactado supone varias opciones, donde normalmente su corona dental se ve bloqueada por las raíces de los dientes laterales o el canino se mueve hacia delante o detrás, dependiendo de la presión. Además, las complicaciones con este tipo de dientes pueden afectar a otros dientes en la cavidad bucal y producir los problemas muy graves a la hora de comer, hablar, masticar, etc.

Por otro lado, las muelas del juicio normalmente resultan ser impactadas al final de la mandíbula, por lo cual causan infecciones dolorosas u otras complicaciones. Puesto que se encuentran en las cavidades bastante difíciles de limpiar, en la mayoría de los casos cabe el riesgo de la multiplicación de las bacterias y enfermedades dentales y otros órganos corporales.

Los casos en los que las muelas del juicio son retenidas dentro de la mandíbula pueden causar más complicaciones, primeramente, porque no son visibles en la cavidad bucal y los pacientes a menudo no se dan cuenta de su existencia hasta que crezca un bulto, que representa la consecuencia de una infección o enfermedad dental.

Dientes dentro de las encías

Dientes dentro de las encías

Aunque las complicaciones de este tipo pueden abarcar las soluciones diferentes, lamentablemente, en muchos casos la opción más útil y económica representa la extracción del diente. Las muelas del juicio no cumplen ninguna función en nuestra cavidad bucal, por lo cual se eliminan inmediatamente cuando empiecen a causar problemas.

Por su naturaleza específica, se recomienda extraerlos mientras el paciente es más joven, porque, con el tiempo, empiezan a formar sus raíces, los huesos alrededores son más blandos y hay menos posibilidades de dañar los nervios de los tejidos alrededores. La extracción de las muelas del juicio se ha vuelto más complicada en los últimos años, ya que las raíces están completamente desarrolladas y los huesos de la mandíbula se hace más densa.

En cuanto a los dientes caninos, dependiendo de la situación particular, se propone la extracción de los dientes traseros o la extracción de ese mismo diente, pero, solamente en los casos cuando no es posible preservarlo durante un periodo de tiempo más largo. Por otro lado, existe la posibilidad de salvar todos los dientes en la cavidad bucal a través de diferentes aparatos ortodónticos que sirven para proporcionar la posición adecuada del diente impactado.

Por supuesto, una de las soluciones casi siempre posibles y disponibles son los implantes o coronillas que se pueden emplear con el objetivo de influir en la estética y funcionamiento del diente impactado.

Para obtener un cuadro más amplio, Doral le recomienda que registre su cita lo más pronto posible, ya que el tiempo de espera solamente empeora la situación ya existente. No se preocupe; no existe una situación sin salida, solamente los pasos innecesarios que prolongan el proceso de su recuperación y la apariencia de su sonrisa perfecta.