pic

Trastornos DE Articulación Temporomandibular

Oct 28, 2019
Trastornos DE Articulación Temporomandibular
Alguna vez ha sentido algo muy parecido a un espasmo en la parte posterior de su mandíbula? Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que se trata de una parte de su rostro que se llama la articulación de mandíbula.

Alguna vez ha sentido algo muy parecido a un espasmo en la parte posterior de su mandíbula? Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que se trata de una parte de su rostro que se llama la articulación de mandíbula. Esta articulación sirve para conectar el hueso temporal del cráneo con la mandíbula y se encuentra en ambos lados de la cara, muy cerca de las orejas.

Se estima que hasta 70 por ciento de las personas han experimentado una experiencia desagradable y al mismo tiempo muy dolorosa, mientras que normalmente va acompañada de un sonido específico que se produce entre aproximadamente 20 y 25 por ciento de los casos. Afecta más a las mujeres que a los hombres, aunque ambos sexos deberían buscar ayuda de un profesional.

Si no está familiar con este tipo de trastornos, hemos preparado un pequeño manual sobre cómo actuar en tales situaciones para evitar las consecuencias más graves si no se toman las medidas adecuadas.

Trastornos de mandíbula

Uno de los primeros síntomas de esta condición es la existencia de un sonido bastante raro, que se parece a un crujido que viene de la articulación. Junto con este sonido raro, como el resultado de la tensión muscular excesiva pueden aparecer y espasmos, fatiga y dolor. El dolor también puede aparecer cuando el disco articular se mueve hacia adelante, por lo que la extensión articular ejerce presión sobre la conexión articular posterior, donde se encuentran los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

Este trastorno en el funcionamiento de la articulación de la mandíbula es un fenómeno complejo que puede ser causado por varios factores; ante todo, por el apretamiento subconsciente de los dientes durante el día o durante el sueño, el tal llamado bruxismo. La segunda razón es más común y representa el trastorno de la mordida, que es resultado de una masticación irregular por un lado de la mandíbula o por los dientes frontales, que por consecuencia sufren microtraumas en la articulación. Asimismo, entre otras razones pueden aparecer diferentes tipos de traumas o el factor innato.

Además, hay que tener en cuenta que los síntomas de los trastornos de la mandíbula pueden ser similares a los síntomas que ocurren durante las enfermedades de la columna cervical, la faringe, la nariz, los senos maxilares, los oídos, los ojos, los nervios craneales, etc. Por otro lado, este trastorno a menudo no se puede diagnosticar tan fácilmente, ya que incluye otros síntomas, como por ejemplo el dolor de cabeza, dolor de muelas, visión borrosa, sensación de tensión en el rostro o en el cuello y muchos más.

Trastornos DE Articulación Temporomandibular

¿Cómo proteger la articulación temporomandibular?

La prevención representa el paso esencial cuando se trata sobre este tipo de trastornos. Su dentista elegido debería proporcionarle la solución adecuada, que podría suponer la compensación de los dientes faltantes, realizar un tratamiento disminuirá las consecuencias del bruxismo, debido a lo cual flexiona los músculos en esa región o algunas técnicas que podría emplear para cambiar la forma de su mordida.

En los casos donde se trata sobre la articulación desplazada, acompañada por un sonido raro, pero la función de la mandíbula permanece normal y sin dolor, no es necesario realizar ningún tratamiento, pero se recomienda masticar lentamente, no abrir la boca demasiado, incluso a la hora de realizar un chequeo dental. Pero, cuando aparecen dolor e hinchazón como consecuencia de dislocación de la articulación, es necesario realizar el tratamiento con medicamentos, ejercicios y uso de la férula – un objeto de acrílico o plástico que nos proporciona una mordida correcta y evita apretamiento de dientes.

En otras palabras, el objetivo del tratamiento es colocar correctamente la extensión articular de la mandíbula inferior con respecto al resto del aparato y evitar su posible dislocación.

Localice Doral…

Si usted ha notado alguno de estos síntomas, ¡asegúrese de consultar a su dentista inmediatamente!

Por eso, los expertos de Doral han decidido hacerse disponibles para usted prácticamente en cada instante del día. Si no tiene problemas con la articulación de la mandíbula, le aconsejamos que de todos modos nos visite, ya que la prevención es el único camino seguro hacia salud oral.