¿Qué causa la aparición de mal aliento y cómo prevenirlo?

Bad Breath

Cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad de encontrarse con el problema causado por el mal aliento, que también es conocido como la halitosis. Se trata del olor bastante desagradable que se extiende por la cavidad bucal y no debería ser descuidado, ya que puede representar el síntoma de algunas enfermedades más graves. Por eso, es importante determinar su causa a tiempo y empezar con el tratamiento que resolverá el problema surgido. La aparición de mal aliento a menudo puede causar los sentimientos muy desagradables, como por ejemplo la vergüenza, inseguridad y el sentimiento de incapacidad de combatirlo, en mayor medida por la falta de informaciones.  

Si este problema ya surgió, los primeros pasos suponen el uso de los chicles y bombones de sabores y olores aromáticos. Sin embargo, para eliminar permanentemente el problema, es necesario buscar ayuda de un experto y prestar mucha atención a la prevención, es decir a la posibilidad de desarrollo de esta condición. A continuación, puede encontrar todas las informaciones necesarias para resolver el problema.

Causas de mal aliento

Higiene – la higiene dental inadecuada también puede causar un olor desagradable. Si dientes no se cepillan diariamente, la comida que permanece en la boca, entre los dientes, es un lugar donde se acumulan bacterias que crean un olor desagradable. Debido a la descomposición del coágulo sanguíneo o la existencia de dientes enfermos, la comida se descompone bajo la influencia de las bacterias y se produce un aliento desagradable.

Diferentes tipos de enfermedades respiratorias o enfermedades del sistema digestivo, diabetes, enfermedades renales, etc. también pueden causar el mal aliento. Después de tratar estas enfermedades de una manera adecuada, el problema desaparecerá.

Boca seca – la boca seca es un signo de que no se crea saliva, que se utiliza para humedecer y limpiar la cavidad bucal. Esto también puede ser la razón del “mal aliento de la mañana”.

Otros factores nocivos, como, por ejemplo, el tabaco, el alcohol, diferentes tipos de comida (el pescado, la cebolla, el ajo, etc.).

Mint tea

¿Cómo eliminar mal aliento?

Los primeros pasos suponen el uso de chicles, cepillo de dientes más frecuente, enjuagues para limpiar la cavidad bucal, uso del hilo dental. Las personas que llevan prótesis dentales también deberían cuidar la higiene dental, por la noche, asegurándose de quitar la prótesis y limpiarla antes de volver a usarla por la mañana. Si la causa de mal aliento son dientes rotos debería visitar a su dentista lo antes posible, ya que estos dientes son entornos ideales para el desarrollo de las bacterias.

Si se trata de boca seca debería tomar más líquidos y beber los jugos ácidos para estimular la secreción de saliva. Si la causa del mal aliento no se encuentra en la cavidad bucal, compruebe la existencia de infecciones ocultas de su organismo, mediante pruebas adicionales que realizará un médico especialista. Asimismo, debería evitar alcohol, café y el tabaco, ya que causan la deshidratación salival e influyen en la apariencia de los gases nocivos, que por consecuencia tienen mal aliento.

También, es recomendable utilizar algunos remedios naturales que van a aportar a su bienestar dental. Entre estos remedios se encuentran los tés de menta, el té verde que pueden eliminar las bacterias si se utilizan como bebidas o enjuagues orales. Alguna verdura contiene enzimas naturales que influyen en la eliminación de halitosis y por eso deberían consumirse al nivel diario: tomate, perejil, judías, lechuga, berenjena, setas, y la fruta como ciruela, kiwi, arándano, etc.

Para obtener más informaciones…

La mejor prevención para este tipo de problema indudablemente son las consultas regulares. Por eso, siéntese libre de contactar a los expertos de Doral y comprobar qué pasa dentro de su boca. ¡Le esperamos!

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *