¿Cómo comprobar si tiene caries o no?

dental carries

A la hora de visitar a su dentista, la palabra menos deseada que queremos oír en su repertorio es la palabra caries. Como todos sabemos, caries dental es uno de los problemas más comunes que afecta a su salud bucodental, que se debe a cuidado inadecuado de la cavidad bucal o al estilo de vida cotidiano que por consecuencia tiene diferentes daños del esmalte dental.

En la mayoría de los casos uno ni siquiera se da cuenta de la existencia de caries, hasta que realice la visita periódica a su dentista y mientras tanto, la caries sigue avanzando, atacando primeramente el esmalte, después de eso la dentina que representa el momento cuando el dolor empieza a manifestarse.

Para prevenir este escenario desagradable, le traemos una guía sencilla que debería seguir con el objetivo de detectar caries y prevenir las consecuencias graves que podrían ocurrir.

¿Cómo saber si tiene caries o no?

Aunque la apariencia de caries, en la mayoría de los casos no se manifiesta con los síntomas tan graves, existen algunas indicaciones bastante obvias que pueden sugerirle que ya es tiempo para visitar a su dentista.

• La sensibilidad dental – es una de las indicaciones más comunes que nos sugiere la apariencia de caries. Normalmente aparece en los dientes o en sus tejidos alrededores. Las personas que tienen caries normalmente sienten esta sensibilidad en forma de cierta incomodidad a la hora de comer, beber, masticar o debido al cambio de las temperaturas de la comida o bebida (caliente o fría).
• Dolor – cuando aparece el dolor, eso significa que la caries ya ha alcanzado la dentina y ha empezado con la destrucción de su diente. Es más, si el dolor es agudo e intenso, definitivamente es una razón más para visitar a su especialista.
• Cambios en el aspecto de sus dientes – si su diente cambia el color, si aparecen algunas manchas, o usted nota algunos agujeros negros, marrones o amarillos, eso significa que realmente tiene caries. Esto se puede comprobar vía una revisión que usted realizará a través de un espejo.

En algunos casos más graves, también puede aparecer el dolor de oído, cabeza o del rostro en general, lo que confirma que ya es tiempo para visitar al consultorio dental.

Prevención de los síntomas de caries

Caries

Para prevenir los síntomas de caries existen algunos pequeños trucos que puede emplear, claro, al lado de los chequeos periódicos que debería realizar cada seis meses. Lo más importante es una dieta equilibrada, llena de minerales, que resultan ser esenciales para el bienestar de sus dientes. Por eso, le aconsejamos que evite los ingredientes que contienen demasiados azúcares o la comida ácida, que podría dañar a su esmalte.

Asimismo, es recomendable utilizar el hilo dental, enjuague bucal y cepillar sus dientes al menos dos veces al día. De esta manera usted eliminará la placa y las bacterias que causan daño a su esmalte dental, que junto con la ingestión de suficientes cantidades de agua protegerán adicionalmente a su cavidad bucal.
Es importante que sea persistente en el proceso de prevención dental, porque es la única manera segura que le proporcionará la protección de su cavidad bucal.

Por supuesto, para todos los asuntos adicionales puede contar con los expertos de Doral, que en cada momento les atenderán, revisarán su cavidad bucal y encontrar la solución más adecuada para su caso. Hemos de mencionar que tenemos mucho éxito con la prevención de caries, ya que nos ocupamos de cada caso en particular con mucha atención, tomando en cuenta la situación particular de cada persona por separado. Así que, no dude en contactarnos, nuestros dentistas están siempre a su plena disposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *